ERRADIQUEMOS LA HOMOFOBIA

Nos gustaría trabajar durante los meses que quedan de este primer trimestre en una asignatura pendiente: la erradicación de la homofobia.

Por homofobia se entiende la “antipatía o el odio hacia los homosexuales”

Con este fin, realizaremos varias actividades y les pediremos que rellenen algunas encuestas a través de este blog para que podamos evaluar si encuentran interesantes y eficaces las distintas actuaciones.

Para empezar les dejamos esta triste noticia de ayer.

¿Crees que en La Orotava se podría dar una situación similar? ¿Crees que el alumnado o el personal docente o no docente de nuestro centro es homófobo? ¿Alguna vez te has metido con alguien, o has visto que lo haya hecho alguien de tu entorno, por ser gay?

Una menor denuncia haber sido apedreada por ser lesbiana en Caravaca de la Cruz (Murcia)

La joven iba acompañada de otro menor, también homosexual, quien recibió varios insultos por parte de los tres presuntos agresores.

Una adolescente lesbiana ha denunciado haber sufrido un apedreamiento e insultos sexistas como “bollera” y “anormal” cuando iba acompañada de un amigo, también homosexual, y fue seguida por un grupo de homófobos en esa localidad, según informa la Federación Española de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB).

Según la nota, la chica, de 17 años, y su amigo, de la misma edad, salían de su instituto cuando se dieron cuenta de que otros tres alumnos del mismo centro los seguían y al cabo de un rato les insultaron con gritos de “maricón”, “bollera” y “anormales”, tras lo que los aludidos les pidieron que los dejaran en paz.

La reacción de los agresores fue apedrearlos, y una las piedras acertó en la cabeza a la chica, que cayó al suelo y llegó a perder la conciencia, pese a lo cual aquellos no dejaron de atosigarles, hasta que se acercaron unos transeúntes y los ahuyentaron, siempre según la FEGLTB.

Los padres de la chica la llevaron a urgencias, aunque sus heridas no eran graves, más allá de la contusión.

(La Verdad.es ; 21 de octubre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s