Gala León, elegida capitana de la Davis

-¿Sigue habiendo machismo en los deportes? ¿En cuales? Lee el siguiente artículo y haznos llegar tu opinión.

Lluvia de críticas a la Federación por elegir a Gala León como capitana de la Davis

“Puede que sí, puede que no, es tan sencillo como eso”. Y tan complicado. Las palabras José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, en Radio Marca dejan bien claro que ni él mismo está seguro del nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis. Tras un último intento para que Carlos Moyá siguiera en el cargo, la Junta Directiva aprobó el domingo que la exjugadora, hasta ahora directora deportiva federativa, sea la capitana.

La renuncia de Carlos Moyá y la elección de Gala León han generado infinidad de comentarios. Desde la felicitación de Andy Murray (cuya entrenadora es Amélie Mauresmo) a la sorpresa de la exjugadora Virginia Ruano, pasando por las críticas a la gestión del presidente por parte del exjugador Roberto Carretero. Ruano reconoció estar “sorprendida”. “Se ha tomado la decisión un poco rápido, porque no se ha hablado, ni consultado con otros. No sé con quién se ha contado para tomar la decisión, si se ha hablado con alguien. Últimamente se están haciendo cosas muy extrañas”, dijo a EFE.

Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, el tenista más importante de España, fue un poco más allá al cuestionar, además, la idoneidad de la presencia femenina en un vestuario masculino. “Una mujer no deja de ser extraño que esté por allí dentro dirigiendo la competición”, dijo a RNE. Horas más tarde se reafirmó en que “es una dificultad a nivel de vestuario“.

Fernando Verdasco, uno de los jugadores que renunciaron a jugar en Brasil, también se manifestó de manera similar. “No es por ir contra ella, pero siempre que se pueda debe ser un hombre“, afirmó, aunque aclaró que no duda de que pueda “hacer un gran trabajo y subir al equipo al Grupo Mundial”. Rafa Nadal estuvo mucho más comedido: “No tengo opinión porque no la conozco bien”.

(El Confidencial, 26 de septiembre de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s